Skip to content
Calendar view

Curso práctico PGR de KYON


Course
Enrollment for this course is currently closed.

Instructores

INSTRUCTOR
Dr. Ignacio (Nacho) Calvo, Ldo Vet, PhD, CertSAS, DECVS, FHEA, MRCVS

Inscripción de cirujanos: EUR 750

Inscripción de residentes de cirugía: EUR 375 (Utilizar el código: MOVEDSR en la compra para un descuento del 50%

Inscripción de técnicos: EUR 75 (Utilizar el código: MOVEDVT en la compra para un descuento del 90%)

*Residentes de cirugía y técnicos - Nota: Para beneficiarse del precio reducido indicado arriba, asegúrese de seleccionar la "función" correcta al crear su cuenta.

Existe un número limitado de plazas con tarifa reducida para residentes. Una vez cubierto el número máximo, los residentes que aún deseen asistir podrán abonar la tarifa completa estándar, asistir a un próximo taller o inscribirse en una lista de espera poniéndose en contacto con education@movora.com.

 

Pack de talleres disponible:

Aproveche al máximo su estancia en Madrid: Combine este taller con el Taller KYON ALPS PAUL-II del 3 de diciembre de 2023 para recibir un descuento del 20% en los talleres adicionales reservados (aplicable sólo para la inscripción de cirujanos).

Pack de talleres KYON ALPS PAUL-II y PGR

Descripción del curso práctico

 

Prótesis de patella - Patellar Groove Replacement (PGR)

 

 

Descripción del taller


La prótesis de patella (PGR) proporciona una solución novedosa al reto de tratar la enfermedad articular degenerativa patelofemoral canina grave.

Mientras que los tratamientos convencionales, como el TTT, siguen siendo eficaces para pacientes con luxación rotuliana de grado 1 - 2, los casos más complejos, que combinan múltiples deformidades y malformación troclear grave, suponen un reto considerable para los cirujanos y con demasiada frecuencia dan lugar a un resultado clínico poco satisfactorio.

La ejecución de la técnica quirúrgica PGR es sencilla. Sin embargo, para obtener resultados satisfactorios es necesario que los cirujanos evalúen exhaustivamente la extremidad posterior y tengan en cuenta todos los factores relevantes.

El taller incluye conferencias sobre antecedentes, planificación, técnica quirúrgica, experiencia clínica y complicaciones, así como la práctica del procedimiento PGR.

Los cirujanos se inscribirán automáticamente en el curso en línea complementario al adquirir el taller (sin coste adicional por el curso en línea). Recomendamos realizar el curso un mes antes de asistir al taller.

 

Principales razones por las que los participantes acuden a un taller de PGR:

Superar el obstáculo común de devolver a estos pacientes a la plena actividad, la anomalía grave de la tróclea.
Capacidad de la PGR para abordar la mala alineación leve-moderada, así como la malformación troclear, evitando osteotomías correctivas en el fémur o la tibia.
Deseo de elevar el nivel de atención en su consulta.
Capacidad para combinar la PGR con la TTT y las osteotomías correctivas, así como la TTA o la TPLO.
Ampliar sus habilidades y conocimientos quirúrgicos.


¿Por qué con KYON?

Como inventor de la PGR, KYON tiene un profundo conocimiento del desarrollo clínico, la experiencia, las dificultades y los consejos para tener éxito con el sistema.
Refuerce su red de contactos con otros profesionales e instructores.
Recursos de formación en línea a disposición de los participantes antes y después del taller.
Grupos reducidos, instructores experimentados y amplia formación con cadáveres en los talleres de laboratorio húmedo.
Objetivos del taller
Este taller práctico de PGR tiene como objetivo mejorar su comprensión de todos los aspectos críticos de la PGR equiparle con las habilidades necesarias para lograr resultados clínicos consistentemente exitosos.

  • Función de la babilla y racional: Repaso de la anatomía, estructura y función de la babilla, así como de los fundamentos y la teoría en los que se basa la PGR.
  • Examen de la rodilla: Aprender a realizar un examen físico y ortopédico completo de la alineación de la extremidad posterior.
  • Planificación preoperatoria: Aprender a planificar un procedimiento PGR, utilizando herramientas de plantillas físicas y digitales.
  • Proceso de curación: Repasar los elementos biológicos y biomecánicos del proceso de cicatrización de la PGR.
  • Técnica quirúrgica: Aprenda a realizar la PGR a través de una conferencia exhaustiva que incluye cómo evitar complicaciones intraoperatorias y errores técnicos, así como ejercicio de modelo óseo.
  • Evaluación postoperatoria: Aprenda las claves para evaluar la técnica quirúrgica en las radiografías postoperatorias y en las consultas de seguimiento.
  • Técnicas avanzadas

 

Requisitos previos

Los cirujanos asistentes deben tener un conocimiento básico de la anatomía y el abordaje quirúrgico de la rodilla y de los principios de aplicación de la placa ósea.

 

Movora proporciona todo el equipo y los materiales para cada curso práctico.

 

Location

Address

Improve Formación Veterinaria
Calle de Julián Camarillo, 29
28037 Madrid
España
Hotel

La información que figura a continuación se facilita como cortesía. El alojamiento es responsabilidad de las personas inscritas.

www.hotelvillamadrid.com

www.hotelchamartintheone.com

www.loslanceros.com


Presented by

Here is the course outline:

1. Welcome and Workshop Evaluation

Completion

The following certificates are awarded when the course is completed:

RACE Spanish Version: KYON Certificate of Completion
Back to top